martes, 30 de abril de 2013

CÓMO LEER UNA ETIQUETA




En otros post hemos hablado de los ingredientes cosméticos que son importantes evitar, hoy abordaremos el otro gran punto de confusión a la hora de comprar un cosmético: la lectura de la etiqueta
 

Para determinar si un producto de belleza o cuidado personal es nocivo o no, necesitamos saber de qué está compuesto. Así que ... hay que aprender a leer las etiquetas de los productos. Habitualmente el etiquetado cosmético puede ser muy difícil de descifrar. Un fabricante de cosmética convencional a menudo hace que sus listas de ingredientes sean de difícil lectura sólo para distraer la atención del consumidor de todos los ingredientes tóxicos que utilizan. 

Sigue estos consejos para leer la lista de ingredientes de tus productos cosméticos:


En primer lugar, ignora lo que aparece en la cara del envase y pasa directamente a la parte posterior, donde se especifican los ingredientes. Es en la parte trasera donde encontraremos exactamente lo que compone el producto. Términos como "natural", "puro" y "sin parabenos" no aportan nada de información. 
Así que giremos nuestro producto y empecemos.

La lista de ingredientes de cosméticos y productos de cuidado personal se especifica siempre en orden de concentración, de mayor a menor. El primer ingrediente en la lista constituye la mayor parte del producto, y así sucesivamente. 


A continuación, buscamos los ingredientes nocivos. Podemos utilizar nuestro lista de Ingredientes a Evitar  para facilitar este paso. Puede parecer lento al principio, pero con un poco de práctica te harás un experta de ingrediente tóxico en un momento. 

Para compras rápidas leeremos los 5 primeros y los 5 últimos ingredientes de la lista de ingredientes. Los primeros 5 ingredientes constituyen la mayor parte del producto, los últimos son generalmente fragancias y conservantes. Si no son nocivos, muy probablemente se trata de un producto seguro.

Si buscamos ingredientes ecológicos, éstos suelen estar marcados con un asterisco. Recuerda, que la mera presencia de algunos ingredientes orgánicos no hace que un producto sea totalmente seguro. También tiene que estar libre de ingredientes nocivos. Las normas ecológicas para los cosméticos son los mismos que para los alimentos: 100% ecológico, un producto contiene sólo ingredientes producidos orgánicamente, certificado ecológico significa que el producto está hecho de al menos un 95% de ingredientes ecológicos, hecho con ingredientes ecológicos, el producto contiene al menos un 70 % de ingredientes producidos orgánicamente. Ese porcentaje restante queda en manos del fabricante.


Cuando tengamos problemas para encontrar la lista de ingredientes de un producto que queramos comprar, será una buena razón para desechar el producto. Si no hay lista de ingredientes, te sugerimos que no te molestes en comprar el producto. 


Y ahora utiliza estos consejos cuando vayas a hacer tus compras para asegurarte de que estás comprando productos no tóxicos. ¿Tienes alguna pregunta? Nos encantaría contestarlas!

jueves, 25 de abril de 2013

TALLER AMAPOLA EN BIOCULTURA 2013



Un año más nos hemos acercado a tierras catalanas para estar en el Biocultura. Este año además venimos con un montón de sorpresas y propuestas. Podéis encontrarnos en el stand 96, y en esta ocasión estamos con unos invitados geniales: Couleur Caramel compartirá stand con nosotras, merece la pena que os paséis aún que sea para conocer esta marca de maquillaje francesa.

Para que no os perdáis ningún taller os dejamos la programación de Taller Amapola para estos días.

Viernes 26 de Abril
SESIÓN DE MAQUILLAJE CON COULEUR CARAMEL
17h a 20h. Stand 96
Fina Soler. Maquilladora profesional

Sábado 27 de Abril
TALLER DE BELLEZA CON SALES Y BARROS
10.30h a11.30h. Showroom de ecoestética
Ana Isabel de Andrés. Farmacéutica, cosmetóloga y fundadora de Taller Amapola

SESIÓN DE MAQUILLAJE CON COULEUR CARAMEL
17h a 20h. Stand 96
Fina Soler. Maquilladora profesional

Domingo 28 de Abril
TALLER DE BELLEZA CON SALES Y BARROS
10.30h a11.30h. Showroom de ecoestética
Ana Isabel de Andrés. Farmacéutica, cosmetóloga y fundadora de Taller Amapola

 PROTECTORES SOLARES A EXÁMEN
 13h. Sala 6
Ana Isabel de Andrés. Farmacéutica, cosmetóloga y fundadora de Taller Amapola

SESIÓN DE MAQUILLAJE CON COULEUR CARAMEL
11h a 14h y de 18..20h a 20h. Stand 96
Fina Soler. Maquilladora profesional

jueves, 11 de abril de 2013

RESPIRACIÓN

La respiración consciente es un ejercicio sencillo, práctico y eficaz que ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés, y proporciona al cuerpo y la mente un estado de relajación y tranquilidad:
 

- Encuentra un lugar tranquilo donde no seas molestado entre 5 y 10 minutos
- Siéntate con las piernas cruzadas y los ojos cerrados.
- Respira por la nariz mientras cuenta hasta 5 segundos.
- Pausa durante 2 segundos.
- Exhala con los labios fruncidos durante 10 segundos.
- Pausa durante 2 segundos. 
- Repetir

Con cada inhalación, visualiza como la respiración relajante y el oxígeno energizante recorre tu cuerpo. Con cada exhalación, visualiza como expulsas el estrés y todo lo negativo que has acumulado durante todo el día. Con cada pausa, relaja los músculos en tensión.

El propósito de la respiración es mantener un equilibrio ideal de oxígeno y dióxido de carbono dentro de nuestro cuerpo. Demasiado oxígeno, con relación al dióxido de carbono, crea un estado de agitación. Al prolongar la exhalación, se conserva el dióxido de carbono y nos reequilibramos, como resultado lograremos un estado de calma.
 

Por lo tanto este ejercicio de respiración,  puede ser una herramienta muy eficaz para contrarrestar el estrés. Sin embargo para que nuestra respiración sea realmente efectiva cuando deseemos anular la ansiedad debemos seguir tres pautas clave:

1: Inhalar siempre por la nariz.
2: Relajar cualquier músculo que esté tenso, normalmente el cuello y los hombros.
3: Recordar mantener la respiración.

La integración de este rápido y sencillo ejercicio en nuestra vida diaria puede ayudarnos a lograr una vida más feliz y saludable.